Hoy en Is_landia...

Fin de la primera temporada en Is_landia: tras conocer a su verdadero padre,
Nico volvió de Madrid y se reincorporó a la pandilla y a su familia adoptiva, que considera propia; Sole explicó en un post cómo había sido la relación con él, que parece haber marcado a ambos. También Erika quedó marcada por sus vivencias en el cortijo al que la llevó Robert, y del que salió gracias a Charly. Fue muy chunga la experiencia pero aprendió a no dejarse llevar por sus creencias. También Andrea acabó cambiando su forma de mirar a un jefe que se interesaba demasiado por ella, con favores y consejos que estaba entendiendo mal. Le ha prestado una casa a cambio de que terminen de arreglarla, lo que es un gran favor también para
Jonás y Xavi que compartían el piso y vuelven a estar juntos, tras haber superado su desencuentro... Si Cristina dará una oportunidad a Alvaro será uno de los misterios del verano, y sólo Martha pretende que en Is_landia la vida sigue igual... feliz verano, volveremos con el cambio de estación!

Resumen de lo sucedido

Todo empezó en nochevieja: la decisión de viajar a Islandia, en verano, de inventar cómo ganar el dinero suficiente, en fin, de salir de aquí a toda costa. Estábamos Nico (que cumplía 18 años esa noche)Erika y Jonás, y también mi hermana Martha andaba por allí, en la fiesta en casa de Andrea, un poco extraña esa tía. Ahora no sé a quién se le ocurrió lo del blog pero en seguida surgió lo de Facebook, el compromiso de contarlo todo, no guardarse nada... a ver quién es capaz de callarse algo aquí.











Ah, por cierto, yo soy Alvaro, quien más sabe de diseño, imagen y fotografía en Is_landia, por eso administro este blog, retoco los textos de los demás y resumo lo que va pasando.









El mes de enero pasó sin más: Nico con sus fantasías, Erika con sus batallas y Martha, como siempre, tonteando. Jonás seguía con Xavi, el novio que ha encontrado y que, después de sacarle de tanta discoteca y ligoteo, se largó a estudiar diseño en Londres. Qué duro fue para Jonás encontrar el amor y tenerlo que vivir en la distancia.





Febrero nos pilló con los exámenes, ¡qué horror! y la cosa no le ha salido bien a todo el mundo. Que le pregunten a Andrea y, sobre todo, a Erika, que cada vez va menos por clase. Organicé un casting en busca de modelos y, aunque al principio no tuve suerte, encontré mucho más que eso: inspiración, una belleza que se ha incorporado a Is_landiaCristina. A final de mes nos cayó el primer trabajo importante del curso: y decidimos rodar un corto todos juntos, un equipo al que se unieron Jonás, Erika, Cristina y hasta mi hermana, empeñada en ser actriz con muy dudoso talento. ¿Qué podía salir de semejante elenco?







El asunto del corto se torció y nos torció, eso fue en Marzo. Después de vendernos sus ideas y "organizarlo todo", Nico nos dejó tirados con un título y cuatro líneas de argumento. Tras una espantá de varios días, reapareció con la promesa de resolver el suspenso que nos ha caído, y aún mantiene que aprobaremos ¿qué habrá detrás de todo eso? 
Lo peor: que escarmentados, el grupo tampoco confió en las propuestas que me curré para hacer una peli impresionante... degraciados! Y encima Cristina parece haberse dejado impresionar por la labia de ese seductor de poca monta que es mi primo Nico. Creí que debajo de esa belleza había una mujer sensible e inteligente... qué chasco me he llevado con esta tía.






Abril: en sus asambleas y manis (que ella es muy militante) Erika ha conocido a alguien interesante...tanto, que aún no hemos conseguido que lo presente en Is_landia. Ella y Robert (que así se llama) se fueron de viaje en semana santa, creo que al sur de Portugal en una furgoneta. También estuvieron fuera Nico y Cristina, pero separados: él a su pueblo y ella, como no puede ser de otra manera, a París. Jonás y Xavi, volvieron a verse aunque fueran muy pocos días en los que ambos tenían muchas cosas que contarse sobre lo sucedido mientras estaban separados. Los únicos que no se movieron de casa, como siempre, mi hermana Martha y yo



Mayo: a la vuelta de vacaciones Nico vio desmoronarse su mundo, cerró la empresa de su padre, que se quedó sin trabajo ni nada pero, encima, en las discusiones de sus padres se enteró que no era su hijo, sino que había sido adoptado. Hundido y enfadado porque en 18 años no le hayan dicho la verdad, Nico se fue a casa de Andrea, que le acogió y le prestó dinero para irse a Madrid tras la pista que le sonsacó a su abuelo. Allí se metió en un lío más gordo porque, después de que le echaran del piso de su amiga (y ex) Sara, fue a casa de sus tíos y, para asombro de todos (que aun no nos lo creemos) se lió con su tía Sole. Menudo shock. No me extraña que saliera huyendo de Madrid, pero al final parece que han quedado como amigos (porque tampoco son, realmente, tía y sobrino) y se llevan muy bien. Porque Nico volvió cuando Sole le prometió no presionar y encontró una pista que, después de varias semanas, parece que va en serio... 


A Erika parece que le va bien con Robert y después de estar en las manis del 15M se ha ido metiendo en experiencias rurales de autogestión, ahora anda en un cortijo como que muy aislada... no sé si es que ha encontrado su Is_landia, pero ojalá no la perdamos para el grupo. 












Algo así le pasó a Jonás con dos compañeros de Arquitectura: Tomás y Danae. Le consiguieron unas prácticas en el estudio del padre de ella, una pasada de sitio y familia, con mucha pasta y prestigio. Pero después de varias semanas entregado, el Jonás fue descubriendo que aquella gente no tenían intención de pagarle lo prometido. Lo peor no fue eso: el chasco más gordo se lo llevó cuando Tomás se le acabó de insinuar y la Danae le confirmó que toda la amistad era para aprovecharse de él. Con lo buena gente que es Jonás, y lo que presume de ser listo (y lo es) debió sentarle muy mal que le engañaran de esa manera. Menos mal que el Xavi se había vuelto de Londres y estaba en casa de Andrea para echarle una mano... y algo más, supongo. 


La verdad es que Xavi se ha convertido en algo más que un compañero de Is_landia, con todo lo que está haciendo por Jonás (tan enamorados los dos), Andrea, por quien lo necesite o pare en su casa... el tío lo pasó muy mal nada más volverse de Londres, pues tampoco aquí encontraba trabajo, pero al final se agarró a un curro de camarero y ha conseguido que le llamen para caterings casi todos los días. Se pega una paliza diaria, es verdad, pero gracias a él es que viven en casa de Andrea, porque ella sigue haciendo de las suyas.









Andrea sigue danzando de un curro a otro: repartidora, camarera, recepcionista... ahora está en una peluquería, pero quién sabe dónde parará mañana. Le duran poco los trabajo, y es posible que su novia también. No sé si es porque es la primera vez que está con una tía, o porque Andrea es así, que todo es muy particular en ella. Aún así, no nos podemos quejar: su casa es el punto de reunión, ha acogido a Nico y ahora lo hará también con Xaviilusión pero también la necesidad de estar lejos de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario