Hoy en Is_landia...

Fin de la primera temporada en Is_landia: tras conocer a su verdadero padre,
Nico volvió de Madrid y se reincorporó a la pandilla y a su familia adoptiva, que considera propia; Sole explicó en un post cómo había sido la relación con él, que parece haber marcado a ambos. También Erika quedó marcada por sus vivencias en el cortijo al que la llevó Robert, y del que salió gracias a Charly. Fue muy chunga la experiencia pero aprendió a no dejarse llevar por sus creencias. También Andrea acabó cambiando su forma de mirar a un jefe que se interesaba demasiado por ella, con favores y consejos que estaba entendiendo mal. Le ha prestado una casa a cambio de que terminen de arreglarla, lo que es un gran favor también para
Jonás y Xavi que compartían el piso y vuelven a estar juntos, tras haber superado su desencuentro... Si Cristina dará una oportunidad a Alvaro será uno de los misterios del verano, y sólo Martha pretende que en Is_landia la vida sigue igual... feliz verano, volveremos con el cambio de estación!

Perdón, perdón, perdón (Xavi)


En el aire, descolgado, como un cuadro que ya no se quiere. Así es como me siento, entre perdido y culpable. Realmente me equivoqué, fue un fallo gordísimo no haberte contando nada de lo mío, es verdad, y sé que no tengo disculpa, aunque fuera a la vez por confianza y miedo.


Confianza de que nada podría hacernos daño, nada... de que entenderías todo lo mío, lo que fuera, por grave que sonara... o fuera... como esto. Lo pienso y creo que yo te perdonaría cualquier cosa, Jonás, es lo que siento. Pero es verdad que soy yo y, por mucho amor que sepa que nos une, no te puedo pedir a ti lo mismo. Somos diferentes. 


Miedo, sí, también. No soy estúpido, sabía que podía herirte saber que yo me muevo en lo que la gente ve como lo más bajo. Y lo es, muchas veces, aunque otras se puede ejercer sin que te afecte mucho, incluso hay gente agradable, normal, atenta. Pero es cierto que a menudo, los que vienen a ti por dinero se creen superiores sólo por tener algo que tú necesitas. Y creen que porque tú seas capaz de ofrecer tu cuerpo, de estar con ellos, ya les deseas y tienen derecho a todo...y alguna vez esa gente se vuelve muy desagradable... Hay que saber mucho para estar ahí y salir bien parado.

Yo aprendí muy temprano a sobrevivir, a buscarme la vida, a diferenciar entre yo mismo y el Xavi que tiene que salir a buscar las habichuelas...el dinero para hacer mi vida. Por eso digo que puedo ejercer (sí, la prostitución) sin que se me meta en mi vida privada. Sé separarlo y no me confundo, por raro que te parezca. Distingo muy bien cuando estoy con un cliente... y cuando estoy de verdad. Y contigo he estado como nunca antes con nadie. Lo sabes, Jonás.


Estabas tan destrozado con lo de tus prácticas, con el maltrato de esos supuestos amigos (Danae y Tomás) que te habían sacado la sangre y aún querían sacarte más... tu cuerpo, precisamente... que ¡cómo iba yo a contarte lo mío! 


El dinero no sólo no te llegaba a ti, tampoco a Andrea, ni a mí para ayudar en su piso, que ya lo habíamos tomado tú y yo como nuestro nido (y te digo que lo sigue siendo).
Hacía falta cubrir unos gastos que ni el curro de Andrea ni yo de camarero podíamos pagar... Algo que con un par de chapas podía resolver. Yo solo quería ayudar: a la casa, a nosotros, a ti para que terminaras tu curso, que es lo que más importa en este momento. Y fíjate!


Siento haberlo jodido todo... y solo espero que no sea para siempre, porque te quiero y sé que lo que hay entre nosotros es de verdad.