Hoy en Is_landia...

Fin de la primera temporada en Is_landia: tras conocer a su verdadero padre,
Nico volvió de Madrid y se reincorporó a la pandilla y a su familia adoptiva, que considera propia; Sole explicó en un post cómo había sido la relación con él, que parece haber marcado a ambos. También Erika quedó marcada por sus vivencias en el cortijo al que la llevó Robert, y del que salió gracias a Charly. Fue muy chunga la experiencia pero aprendió a no dejarse llevar por sus creencias. También Andrea acabó cambiando su forma de mirar a un jefe que se interesaba demasiado por ella, con favores y consejos que estaba entendiendo mal. Le ha prestado una casa a cambio de que terminen de arreglarla, lo que es un gran favor también para
Jonás y Xavi que compartían el piso y vuelven a estar juntos, tras haber superado su desencuentro... Si Cristina dará una oportunidad a Alvaro será uno de los misterios del verano, y sólo Martha pretende que en Is_landia la vida sigue igual... feliz verano, volveremos con el cambio de estación!

Agobios, agobios y encima acoso (Jonás)

Me agobio con nada, la verdad. Pero no me gusta que me vacilen, que se confunda mi entrega con el sexo, la seducción y lo que yo valgo. Y si hay algo que no soporto, es que no me digan la verdad.


Semanas llevo creyéndome las excusas para no pagarme. He dado mucho más de lo que pedían: en horas, tareas, dedicación... he servido más cafés (y mejores, lo sé) de los que jamás habrían imaginado... a cambio todavía no me han dejado tocar ningún trabajo de verdad, ni siquiera las carpetas de esos proyectos de Arquitectura... pero sé cómo va esto, y tengo paciencia.


Por eso cuando Danae vino a explicarme las razones para el retraso en los pagos, me tragué mi orgullo y agradecí el detalle de la hija del Arquitecto jefe, que además es mi amiga. Es mucha confianza contarme que un Estudio Internacional como ellos, que han construido en medio mundo y tiene ahora proyectos en 7 países, también las están pasando canutas. Esto no debería contarlo, es verdad, pero me callo el nombre de la empresa, y espero que vosotros os calléis también: estoy harto de vuestras puyas sobre si me están engañando, si no me van a pagar, si soy tonto por ni siquiera pasarles los billetes de cercanías o el bocadillo... dejad de putearme, que bastante me mosqueo yo solito.


Lo de Tomás ya es otra historia, pero tampoco quiero darle más importancia. La conversación con Danae me ha ayudado a entender que es un chaval muy inestable, caprichoso, que se deja llevar... que tiene que ver con que sus padres le han dado todo pero apenas le han hecho caso. Vamos, un pijo malcriado. De alguien así yo esperaba otra cosa: que hubiera probado todo y tuviera claro que estaba por Danae, y no que me entrara tontamente, por vacilar y después de habernos metido todas las copas y pastillas del mundo. Ahora resulta que no sabe de qué va y, si lo sabe, ni ha salido del armario. Por muy bueno que esté, hay algo que no me acaba de gustar en él, y yo estoy muy bien con Xavi.