Hoy en Is_landia...

Fin de la primera temporada en Is_landia: tras conocer a su verdadero padre,
Nico volvió de Madrid y se reincorporó a la pandilla y a su familia adoptiva, que considera propia; Sole explicó en un post cómo había sido la relación con él, que parece haber marcado a ambos. También Erika quedó marcada por sus vivencias en el cortijo al que la llevó Robert, y del que salió gracias a Charly. Fue muy chunga la experiencia pero aprendió a no dejarse llevar por sus creencias. También Andrea acabó cambiando su forma de mirar a un jefe que se interesaba demasiado por ella, con favores y consejos que estaba entendiendo mal. Le ha prestado una casa a cambio de que terminen de arreglarla, lo que es un gran favor también para
Jonás y Xavi que compartían el piso y vuelven a estar juntos, tras haber superado su desencuentro... Si Cristina dará una oportunidad a Alvaro será uno de los misterios del verano, y sólo Martha pretende que en Is_landia la vida sigue igual... feliz verano, volveremos con el cambio de estación!

Ya no soy Nico (Nico)

Hola, soy Nico y no sé nada más. Ni Sáenz, ni Tello, nada. Así de crudo, lo cuento sin aceptarlo.  Ya es un hecho y no puedo aguantarlo más...

                         

¿Quiénes son mis padres? Los que conocéis, los que yo pensaba que eran...son farsantes. En 18 años no han tenido el valor de decirme nada y yo, ahora, me he enterado a través de puertas y paredes. Llevan 2 semanas gritando, echándose en cara la responsabilidad de la ruina. Ya os lo conté: a él lo largaron de la empresa sin indemnización, cuando pensábamos que era uno de los socios. Todo se ha venido abajo, nuestra vida, nuestros viajes, el veraneo, las cenas... pero no les basta: desde ese día no han parado de gritar y decirse cosas terribles creyendo que yo no estaba en casa.


En esa locura he oído que yo no nací aquí, ni soy de ellos, ni está claro de quién, porque parece que hay algo asqueroso en mi origen. Sólo sé eso, ya es demasiado. Soy un bastardo? soy adoptado? de dónde me sacaron y por qué no me han contado nada. Tan horrible es? tan horrible soy?


Y no sé lo que siento: una especie de vértigo, náuseas de vivir en una mentira, una familia de mierda, gritos en lugar de conversaciones, lo que fue una casa estupenda se hundido. Ruina y sin norte.
Es acojonante porque hace una semana, el ouija de casa de Andrea me lo dijo todo. Entre risas hice preguntas que ahora me dejan helado: al día siguiente se confirmó todo. Da miedo. Pero es que yo mismo empiezo a entender algunas cosas, historias raras que ahora no os puedo contar. Mañana empiezo a investigar. Esto es lo primero, así mi vida no tiene sentido.
Lo siento por la facultad, por los trabajos de clase, por todos vosotros y también por Cristina. Así, como estoy, ni sé quién soy. Cómo puedo con nadie?
 

4 comentarios:

  1. Nico. Yo puedo decirte sólo una cosa, y puede que no te sirva para nada. Pero yo lo voy a intentar.

    Tiene que ser tremendo y casi imposible de encajar todo lo que esta pasando en tu vida ahora mismo: es como si todos los años que han pasado hasta ahora fueran un espejismo, una farsa, y una broma muy pesada. Cierto.

    Puede que ahora que sabes que tu origen no es el que creías, te sientas perdido. Puede. Pero lo importante no es de donde vengas, es lo que TÚ mismo eres. Cómo te has hecho a ti mismo, y como has seguido adelante a pesar de todos los baches que te has encontrado en el camino, y que te sigues encontrando cada día.

    No eres de tu padre y de tu madre. Pero eres de ti mismo. Eres quien tú quieres ser, tú mismo te construyes y te reconstruyes constantemente, tú haces tu vida.

    Tú pides deseos, luchas por conseguirlos, y se te conceden. Más tarde o más temprano, pero llegan.

    Crear tu propia realidad no es mentirte. Es hacer tu propia vida, a partir de todo lo que ya sabes.

    Si, vale. Ahora mismo, todo lo que sabes de tu familia es una mierda enorme, a la que no le ves ni principio ni fin, ni pies ni cabeza. Pero esta ahí, lo has asumido, lo has afrontado como buen luchador que eres, y vas a seguir adelante.

    Vas a seguir, porque te sobran fuerzas y ganas para ello. No te conozco, pero estoy segura de ello.

    Ahí queda la cosa.

    Sé tu mismo, lucha por ti, porque merece(s) la pena, y no sabes cuánto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erianne, tus palabras me emocionan mucho. De verdad te lo agradezco aunque ahora mismo no soy capaz de decir gran cosa. Intento mirar adelante y no sé. Mañana mismo voy a ir al registro, necesito encontrar algo. Por el momento, aquí... no se si me ahogo o que... gracias

      Eliminar
    2. Te leí ayer y hoy me has surgido varias veces... y todas con tu título. Ya que te compartes, permíteme participar puntualmente, con un respeto profundo. Hay 3 lugares cotidianos donde pienso de manera especial y aclaro ideas... la moto es uno de ellos. Hoy, cuando en la moto me surgiste de nuevo, me pregunté ¿ya no es Nico o ahora lo es más? ¿O las dos cosas?, me pregunto ahora. Los aborígenes australianos se cambian el nombre cada vez que inician un nuevo ciclo y la tribu lo apoya naturalmente y se reorganiza: "ya no me llamo el que trae el agua contento, ahora soy el que busca", por ejemplo.

      En el proceso creativo si las preguntas son buenas y son las adecuadas, las respuestas configuran la obra. Y tus nuevas preguntas son jodidamente buenas, creo que si no te escaqueas de ellas (y no parece que puedas ni quieras librarte tan facil de esta encerrona), la obra promete. Pensé que lo mismo te interesaba escuchar esto, ahora que empiezas esta ruta nueva. Suerte en la travesía y enhorabuena por el desafío, te dará recompensas directamente proporcionales, esto es Vida, Nico y tiene sus leyes naturales. Un abrazo cálido. Enrique.

      Eliminar
    3. Enrique, buenas noches
      No estoy precisamente fino para escribir nada o responder a lo que me dices con palabras a tu altura, escribes muy bien, ya me gustaría a mí tener pensamientos como los tuyos cuando vas en la moto... ahora mismo estoy en una nube, mañana inicio un viaje para saber quien soy...ojala fuera australiano para vivir cosas mas sencillas que estas... no se que decir en una noche como esta pero no queria dejarte sin responder. gracias por todo

      Eliminar